Turismo En Estado de México Es uno de los estados fundadores de la federación, y el de mayor densidad de población. Se encuentra en el centro sur del país y posee una superficie mayor a 22 000 km². Su gentilicio es mexiquense, para distinguir a sus pobladores de los ciudadanos del país, llamados mexicanos.
Limita al norte con los estados de Querétaro e Hidalgo, al sur con los estados de Morelos y Guerrero; al oeste con el estado de Michoacán, al este con los estados de Tlaxcala y Puebla, y rodea a la Ciudad de México. Con sus más de quince millones de habitantes, es la entidad mexicana con mayor número de habitantes. El Estado de México se ha convertido en una de las entidades con mayor cantidad de Pueblos Mágicos. Metepec, Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro ofrecen a sus visitantes una experiencia de viaje donde descubrirán la esencia del estado a través de sus fiestas, construcciones y sus habitantes.
El Estado de México es el destino ideal para dejar fluir la adrenalina al máximo. Aquí podrás conquistar desde montañas, volcanes, senderos y presas, a lo largo y ancho del estado. Este destino es uno de los preferidos entre los amantes del alpinismo y campismo ya que existen diversas donde practicarlo y dormir rodeado de maravillosos paisajes naturales.